Alumnos LIBRES

MATRÍCULA LIBRE.  CURSO 2016/2017

PRUEBAS de certificación para la obtención de los Certificados de Nivel:

Básico (A2)- Intermedio (B1)-Avanzado (B2) y C1 (excepto en chino)

Resolución de 23 de enero de la Direcc.Gral. de Formación Profesional y Régimen Especial

(Bocyl del 1 de febrero)

Plazo de presentación y pago de matrícula:    Del 6 al 17 de marzo 2017.

ATENCIÓN: Los alumnos que se matriculan en la modalidad libre, no podrán solicitar prueba de clasificación para el mismo idioma en la convocatoria ordinaria. Para ingresar como alumnos oficiales en el curso 2017/18, deberán solicitar plaza (se publicará la información en la página web).

1. IDIOMAS
ALEMÁN,  CHINO, ESPAÑOL para extranjeros, FRANCÉS, INGLÉS, ITALIANO y PORTUGUÉS.
NIVELES:   Nivel Básico (A2), Nivel Intermedio (B1), Nivel Avanzado (B2) y  C1 (excepto en chino).

2. INFORMACIÓN  PARA LA MATRÍCULA

2.1. Es imprescindible tener 16 años cumplidos en 2017.

2.2. Se podrán matricular para examinarse de cualquier nivel. No obstante, si algún candidato quisiera presentarse a varios niveles de un mismo idioma, en la misma convocatoria, deberá haber superado el anterior para presentarse al siguiente.

2.3.  No puede matricularse en el mismo año académico en más de una modalidad (oficial, libre, o a distancia) ni en dos escuelas en el mismo idioma.

2.4. Los alumnos de otras nacionalidades podrán matricularse en las pruebas de certificación siempre que lo hagan en cualquier idioma extranjero impartido en la escuela que no sea el de su país de origen.

2.5. Si procede de una E.O.I. de Castilla y León, deberá presentar un certificado de estudios expedido por dicha Escuela o  el resguardo de haber solicitado el traslado de expediente, sellado por la Escuela de procedencia.

2.6.  La matrícula da derecho a dos convocatorias: una en junio y otra en septiembre. La fecha, hora y lugar de celebración de los exámenes se publica en los tablones de anuncios de la Escuela, así como en la página web de la E.O.I. (Departamentos). El lugar de realización de los exámenes será la E.O.I. de Valladolid.

Muy importante: Antes de formalizar la matrícula debe consultar las fechas de las pruebas ya que no se pueden cambiar. Los alumnos libres se examinan del 2º curso del nivel correspondiente.

Tanto para acceder al lugar en que se realice el examen, como para cualquier otro trámite (revisión de exámenes, etc.) será necesaria la presentación del D.N.I., pasaporte, o N.I.E.

Según la normativa vigente, los candidatos que lleguen tarde no podrán entrar al examen  y deberán esperar fuera del aula para incorporarse al resto de las destrezas si lo desean.

Los contenidos mínimos exigidos para cada Nivel figuran en las programaciones de los departamentos. También puede consultar Volver a índice La Guía del Candidato.

En el apartado de la página web de la escuela Volver a índiceAcceso virtual EOI puede comprobar su expediente y sus notas.

2.7.   MUY IMPORTANTE:   La matrícula  se realizará por internet. Se pondrá un enlace, en la página web de la Escuela, el día 6 a partir de las 9:00 h. Puede realizar la inscripción también en la Secretaría, de 9:00 a 14:00 horas, con el documento identificativo.

Formulario de matrícula

Todas las comunicaciones a los alumnos desde la secretaría se realizan por mensajes al correo electrónico o através del acceso virtual.

Volver a índiceInstrucciones para realizar el pago de matrícula.

2.8.  Es importante comprobar las listas que se publicarán en nuestra página web a partir del 20 de abril.

Listado de inscritos

Ante cualquier dificultad contactar con la Secretaría de 9:00 a 14 horas.

•   Teléfono: 983-47-92-66 (Ext. 2)

3.  DOCUMENTACIÓN NECESARIA

(Se podrá entregar en la secretaría de la Escuela, enviar por correo electrónico o depositar en el buzón que se encuentra en el vestíbulo de la Escuela, a la derecha de las ventanillas de la secretaría)

•  Fotocopia del D.N.I./N.I.E. si NO AUTORIZA a la Administración para que verifique sus datos. No indique APORTO si no quiere presentarla. El pasaporte no se puede autorizar.

Volver a índicePRECIOS PÚBLICOS