ALUMNOS OFICIALES. INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA: » Información matrícula
ALUMNOS OFICIALES. INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:
Informacion matrícula
Información de interés

MATRÍCULA OFICIAL EN LA  E.O.I. DE VALLADOLID

1. INFORMACIÓN GENERAL
  2. INFORMACIÓN ACADÉMICA
  3. TRASLADOS
  4. PRECIOS PÚBLICOS
  5. INSTRUCCIONES MATRÍCULA por internet. ALUMNOS  matriculados en 2019/2020
  6. INSTRUCCIONES MATRÍCULA por internet. ALUMNOS ADMITIDOS
  7. HORARIOS CURSO 2020-21
INFORMACIÓN GENERAL PARA TODA PERSONA QUE SE MATRICULE EN ESTE CENTRO. POR FAVOR, LÉALA CON ATENCIÓN ANTES DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA Y DE INGRESAR EL IMPORTE DE MATRÍCULA.

AVISO:Teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID 19, le informamos de que cuando empiece el curso es probable que estén en vigor unos protocolos de actuación que todavía no se han desarrollado, y que implicarán con toda probabilidad que el alumnado deberá traer su propia mascarilla para poder acceder a la Escuela/aula y cumplir las medidas de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias o educativas determinen en su momento.

El ingreso y matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra Comunidad se regula mediante la Orden EDU/1496/2005 y sus modificaciones y las Resoluciones de 21 de febrero de 2012 y sus modificaciones. Decreto 37/2018, de 20 de septiembre.

No puede matricularse en el mismo año escolar en la modalidad presencial y a distancia del idioma inglés. Un alumno matriculado oficial puede realizar matrícula libre del mismo idioma pero diferente nivel.

Los alumnos deberán matricularse y pagar en la fecha que se asigna en el calendario de matrícula. Hay que tener en cuenta que la matrícula supone la elección de horario (por orden de llegada) y que habrá grupos que se irán cerrando.

Conviene imprimir o guardar el resguardo de matrícula para saber en qué grupo está matriculado el alumno.

Todas las comunicaciones a los alumnos desde la secretaría se realizan por mensajes al correo electrónico o a través del acceso virtual. Es indispensable que informen de los cambios en el mismo. Para cualquier trámite que se pretenda realizar en la EOI es necesaria la identificación del alumno con el D.N.I. o N.I.E. Si envía a un representante podrá presentar la fotocopia.

INFORMACIÓN ACADÉMICA.

Los alumnos oficiales realizarán una prueba global al final del curso. Esta prueba final tendrá lugar en convocatoria única (no se puede cambiar la fecha de realización del examen) en junio y/o septiembre, y podrá ser de mañana o tarde independientemente del horario que tenga asignado el grupo al que pertenece el alumno.

Las calificaciones finales se publican en el ACCESO VIRTUAL VALLADOLID-LAGUNA DE DUERO - MEDINA DEL CAMPO - ÍSCAR de la página web. Las notas se pueden consultar tambien el día de la revisión del examen.

Los alumnos oficiales presenciales tendrán derecho a matricularse de nuevo, para cada idioma y nivel, un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos establecidos. Los alumnos que se incorporen directamente al 2º curso dispondrán de tres años . Agotados éstos, solamente podrá realizar matrícula en enseñanza libre (por niveles), o a distancia en el caso de Inglés.

La normativa aplicable a los alumnos será  el Reglamento Orgánico de Centros de Enseñanzas de Régimen Especial (Decreto 65/2005),  la Orden EDU/38/2020 por la que se regula la promoción y certificación, DECRETO 37/2018 y el Reglamento de Régimen Interior de esta Escuela.

CAMBIOS DE GRUPO: Se podrá solicitar un cambio de horario durante el curso.

Se podrá solicitar un cambio de grupo del 2 al 5 de octubre.

Aplicación disponible en su  ACCESO VIRTUAL:  Valladolid  -  Laguna

Para los cambios entre secciones tienen que enviar un mensaje de correo al: 47006685.secretaria@educa.jcyl.es

Sólo se concederá en el caso de que hubiera plazas vacantes.

TRASLADOS

Traslado de matrícula viva (hasta el último día del segundo trimestre)

A otra Escuela:

El alumno que, una vez iniciado el curso escolar, desee continuar sus estudios en cualquier otra E.O.I. deberá dirigirse al centro de destino dónde manifestará su deseo de trasladarse al mismo. En dicha Escuela le informarán sobre el procedimiento a seguir.

Desde otra Escuela:

El alumno que, una vez iniciado el curso escolar, desee continuar sus estudios en la E.O.I. de Valladolid deberá presentar en la Secretaría de la Escuela la siguiente documentación:

1. Fotocopia del D.N.I. o N.I.E.

2. Fotocopia del resguardo de la matrícula efectuada en la Escuela de origen. En su defecto certificado emitido por dicha Escuela.

Se le asignará un grupo en ese momento o bien se le incluirá en un listado de solicitantes a la espera de poder ofrecerle una plaza. La aceptación del traslado estará condicionada a la existencia de plazas. Si antes del último día del segundo trimestre no se hubiera producido la incorporación del alumno a la EOI de Valladolid se anulará la petición.

TASAS:

- Si procede de una Escuela de Castilla y León no deberá abonar tasa alguna.

- Si procede de otra Comunidad Autónoma abonará la tasa de matrícula completa y procederá a la solicitud del expediente de traslado.

La petición de traslado y el envío de la documentación se puede hacer por correo electrónico: 47006685.secretaria@educa.jcyl.es