Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Alumnos OFICIALES » Información matrícula
Alumnos OFICIALES
Informacion matrícula
Información de interés

MATRÍCULA OFICIAL EN LA  E.O.I. DE VALLADOLID. CURSO 2017/2018

  1. INFORMACIÓN GENERAL
  2. INFORMACIÓN ACADÉMICA
  3. ANULACIÓN DE MATRÍCULA
  4. TRASLADOS
  5. PRECIOS PÚBLICOS 
  6. INSTRUCCIONES MATRÍCULA por internet. ALUMNOS  matriculados en 2016/2017.
  7. INSTRUCCIONES MATRÍCULA por internet. ALUMNOS ADMITIDOS
  8. HORARIOS CURSO 2017-18.
INFORMACIÓN GENERAL PARA TODA PERSONA QUE SE MATRICULE EN ESTE CENTRO. POR FAVOR, LÉALA CON ATENCIÓN ANTES DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA Y DE INGRESAR EL IMPORTE DE MATRÍCULA.

 

El ingreso y matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra Comunidad se regula mediante la Orden EDU/1496/2005 y las Resoluciones de 21 de febrero de 2012 y 1 de junio 2016.

No puede matricularse en el mismo año escolar en más de una modalidad (oficial, libre, a distancia) del mismo idioma. Si un alumno matriculado oficial desea realizar matrícula libre, del mismo idioma, en el mismo año deberá anular previamente la matrícula oficial. En enseñanza oficial sólo puede realizar cada año un curso del mismo idioma, excepto en los cursos cuatrimestrales de Español.

 Los alumnos deberán matricularse en la fecha que se asigna en el calendario de matrícula. Hay que tener en cuenta que la matrícula supone la elección de horario (por orden de llegada) y que habrá grupos que se irán cerrando.

Todas las comunicaciones a los alumnos desde la secretaría se realizan por mensajes al correo electrónico o através del acceso virtual. Es indispensable que informen de los cambios en el mismo. Para cualquier trámite que se pretenda realizar en la EOI es necesaria la identificación del alumno con el D.N.I. o N.I.E. Si envía a un representante podrá presentar la fotocopia.

 

 INFORMACIÓN ACADÉMICA. El alumnado oficial tiene la obligación y responsabilidad de asistir a clase. Se llevará un seguimiento de la asistencia. En caso de ausencias superiores a las permitidas por la legislación vigente (40%) y no justificadas adecuadamente, el alumno perderá el derecho  a la reserva de plaza, en ese idioma, para el curso siguiente.

 

     Los alumnos oficiales realizarán una prueba global al final del curso. Esta prueba final tendrá lugar en convocatoria única (no se puede cambiar la fecha de realización del examen) en junio y/o septiembre, y podrá ser de mañana o tarde independientemente del horario que tenga asignado el grupo al que pertenece el alumno.

     Las calificaciones finales se publican en el ACCESO VIRTUAL VALLADOLID-LAGUNA DE DUERO - MEDINA DEL CAMPO de la página web. Las notas se pueden consultar tambien el día de la revisión del examen.

  

Los alumnos oficiales presenciales tendrán derecho a matricularse de nuevo, para cada idioma y nivel, un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos establecidos. Los alumnos que se incorporen directamente a 2º curso dispondrán de tres años . Los alumnos de chino que se incorporen a 2º dispondrán de cinco años y los que se incorporen directamente a 3º dispondrán de tres años. Agotados éstos, solamente podrá realizar matrícula en enseñanza libre (por niveles), o a distancia en el caso de Inglés. Excepcionalmente se podrá solicitar un año de gracia, si existe CAUSA JUSTIFICADA según ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre.

La normativa aplicable a los alumnos será  el Reglamento Orgánico de Centros de Enseñanzas de Régimen Especial (Decreto 65/2005),  la Orden EDU/1736/2008 de Evaluación y el Reglamento de Régimen Interior de esta Escuela.

 

CAMBIOS DE GRUPO: Se podrá solicitar un cambio de horario durante el curso.

 

- Los alumnos que se matriculen en julio podrán solicitar el cambio los días 6 y 7 de septiembre, en la ventanilla de la secretaría o

- El día 29 de septiembre previsiblemente. Aplicación disponible en su  ACCESO VIRTUAL:  Valladolid  -  Laguna  -  Medina.

Porteriormente se abrirá otro periodo del 16 al 20 de octubre.

Para los cambios entre secciones tienen que enviar un mensaje de correo al: 47006685@educa.jcyl.es

 

 
 

INICIO

 

ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA. Si desea abandonar los estudios podrá solicitar:

 

- ANULACIÓN de su matrícula, sin necesidad de presentar justificación  que requerirá proceso de admisión para incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial, último día de presentación 16 de octubre, o

- RENUNCIA con reserva de plaza para el curso siguiente hasta el último día del segundo trimestre,  por causa debidamente justificada. La justificación, que será valorada por la Dirección de la Escuela previa presentación del justificante, podrá deberse a los siguientes motivos:

Enfermedad prolongada.

Embarazo.

Obligaciones de tipo familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

Circunstancias laborales que afecten a la situación académica del alumno.

Cualquier otra circunstancia de carácter extraordinario.

 

Se podrá solicitar un máximo de dos peticiones por curso.

 La anulación y la renuncia de matrícula no supondrán la devolución del precio abonado ni le exime del pago de los plazos de matrícula pendientes, ni el traspaso del importe a otro idioma o a otro año académico, causando la pérdida del derecho de asistencia a clase y de realización de exámenes.

 

INICIO

 

TRASLADOS

Traslado de matrícula viva (hasta el último día del segundo trimestre)

A otra Escuela:

El alumno que, una vez iniciado el curso escolar, desee continuar sus estudios en cualquier otra E.O.I. deberá dirigirse al centro de destino dónde manifestará su deseo de trasladarse al mismo. En dicha Escuela le informarán sobre el procedimiento a seguir.


Desde otra Escuela:

El alumno que, una vez iniciado el curso escolar, desee continuar sus estudios en la E.O.I. de Valladolid deberá presentar en la Secretaría de la Escuela la siguiente documentación:

 

1. Fotocopia del D.N.I., N.I.E., pasaporte.

2. Fotocopia del resguardo de la matrícula efectuada en la Escuela de origen. En su defecto certificado emitido por dicha Escuela.

 

Se le asignará un grupo en ese momento o bien se le incluirá en un listado de solicitantes a la espera de poder ofrecerle una plaza. La aceptación del traslado estará condicionada a la existencia de plazas. Si antes del 23 de marzo no se hubiera producido la incorporación del alumno a la EOI de Valladolid se anulará la petición.

 

TASAS:

- Si procede de una Escuela de Castilla y León no deberá abonar tasa alguna.

- Si procede de otra Comunidad Autónoma abonará la tasa de matrícula completa y procederá a la solicitud del expediente de traslado.

 La petición de traslado y el envío de la documentación se puede hacer por correo electrónico: 47006685@educa.jcyl.es

 

     INICIO

 

 

 

INICIO

                                                                   

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario