INFORMACIÓN GENERAL » Modalidades de enseñanza

(cursos  cuatrimestrales)

(THAT'S ENGLISH!)

Enseñanza oficial presencial

Se considera oficial presencial la modalidad de enseñanza en la que el alumno, integrado en un grupo, asiste regularmente a clase a lo largo de un curso académico completo.

En esta modalidad existen los siguientes cursos en los idiomas impartidos en esta EOI:

1ºNivel

básico

y 3º Nivel

básico (3º solo Chino)

Nivel

intermedio

2º y 3º Nivel

intermedio(3º solo chino)

Nivel

avanzado

Nive

avanzado

C1

Alemán

Chino

Portugués

x  x  x

La enseñanza oficial presencial da derecho a asistir a clase y a un número máximo de cuatro convocatorias de examen por nivel (seis en el caso de los niveles básico e intermedio de chino, que tienen tres cursos). Por convocatorias a examen se entienden junio y en su caso septiembre. Agotadas estas convocatorias*, se deberán continuar los estudios en las modalidades libre u oficial a distancia (sólo en inglés) en su caso.

*El alumno que haya agotado todas las convocatorias, si aporta comprobante de una causa justificada y su profesor lo estima oportuno, podrá solicitar, al Director, una convocatoria de gracia.

Los alumnos de la modalidad oficial presencial tendrán derecho a reserva de plaza en el mismo idioma para el curso siguiente siempre que cumplan el mínimo de asistencias a clase que la normativa vigente determine. Esta reserva de plaza en ningún caso contempla la reserva de horario.

Si se desea ser alumno oficial presencial en un nuevo idioma, deberá someterse al correspondiente proceso de admisión de alumnos nuevos (abril).

Para ingresar como alumno oficial presencial en un curso que no sea 1º de Nivel Básico se deberá acreditar tener aprobado el curso anterior, o bien preinscribirse solicitando realizar la prueba de clasificación. Para inscribirse en 1º de Nivel intermedio del idioma cursado en el Bachillerato puede presentarse el título de bachiller y un certificado del idioma.

Al formalizar la matrícula, el alumno elegirá el horario más conveniente (siempre que no esté lleno ese grupo), aunque si desea cambiarlo una vez matriculado, podrá efectuar una permuta (cambio de plaza entre dos alumnos ya matriculados en el mismo idioma y distinto horario) o cambio de grupo (siempre que haya pazas disponibles) en el plazo que se establezca para ello.

Se imparte una clase de dos horas en días alternos, bien lunes y miércoles (más un viernes al mes), o martes y jueves (más un viernes al mes). Los viernes lectivos para este curso pueden consultarse en la página del calendario escolar (pestaña de información general).x

Enseñanza oficial a distancia

Esta modalidad sólo existe en la actualidad en el idioma inglés, y recibe el nombre de

That´s English!

Enseñanza libre

Esta modalidad solamente da derecho a la realización de exámenes para la obtención de los Certificados al final de cada ciclo, pero NO a asistir a clase ni a usar los medios del centro.

Las pruebas libres carecen de límite de convocatorias por curso.

Si se desea matricular como libre podrá Vd. consultar la(s) página(s) habilitadas en su momento para esta modalidad.

Los alumnos oficiales no pueden matricularse como libres en el mismo idioma, si no se les ha concedido previamente la anulación o renuncia de la matrícula oficial.

En las programaciones que se publican en la página una vez que las aprueba la Dirección Provincial, encontrará el tipo de pruebas y los contenidos mínimos de los exámenes.