INFORMACIÓN GENERAL » Modalidades de enseñanza

Bandera pequeña de Italia
Bandera pequeña de Portugal

Libre

(cursos  cuatrimestrales y anuales)

A distancia
(THAT'S ENGLISH!)

Enseñanza oficial presencial

Se considera oficial presencial la modalidad de enseñanza en la que el alumno, integrado en un grupo, asiste regularmente a clase a lo largo de un curso académico completo.

En esta modalidad existen los siguientes cursos en los idiomas impartidos en esta EOI:

básico A1

Nivel básico A2

Nivel intermedio B1

Nivel intermedio B2.1

Nivel intermedio B2.2

Nivel avanzado C1

específico

Post C1

Nivel Avanzado

C2

Alemán

Chino

Francés

Inglés

x x

Portugués

x  x  x       x

La enseñanza oficial presencial da derecho a asistir a clase y a un número máximo de cuatro convocatorias de examen por nivel (seis en el caso de los niveles básico e intermedio de chino, que tienen tres cursos). Por convocatorias a examen se entienden junio y en su caso septiembre. Agotadas estas convocatorias*, se deberán continuar los estudios en las modalidades libre u oficial a distancia (sólo en inglés) en su caso.

Los alumnos de la modalidad oficial presencial tendrán derecho a reserva de plaza en el mismo idioma para el curso siguiente siempre que cumplan el mínimo de asistencias a clase que la normativa vigente determine. Esta reserva de plaza en ningún caso contempla la reserva de horario.

Si se desea ser alumno oficial presencial en un nuevo idioma, deberá someterse al correspondiente proceso de admisión de alumnos nuevos (marzo/abril).

Para ingresar como alumno oficial presencial en un curso que no sea 1º de Nivel Básico (A1) se deberá acreditar tener aprobado el curso anterior, o bien preinscribirse solicitando realizar la prueba de clasificación. Para inscribirse en  el Nivel Básico (A2) o Nivel intermedio (B1) del idioma cursado en la ESO o el Bachillerato puede presentarse  un certificado del idioma.

Al formalizar la matrícula, el alumno elegirá el horario más conveniente (siempre que no esté lleno ese grupo), aunque si desea cambiarlo una vez matriculado, podrá efectuar una permuta (cambio de plaza entre dos alumnos ya matriculados en el mismo idioma y distinto horario) o cambio de grupo (siempre que haya plazas disponibles) en el plazo que se establezca para ello.

Se imparte una clase de dos horas en días alternos, bien lunes y miércoles (más un viernes al mes), o martes y jueves (más un viernes al mes). Los viernes lectivos para este curso pueden consultarse en la página del calendario escolar (pestaña de información general).x

Enseñanza oficial a distancia

Esta modalidad sólo existe en la actualidad en el idioma inglés, y recibe el nombre de

That´s English!

Enseñanza libre

Esta modalidad solamente da derecho a la realización de exámenes para la obtención de los Certificados al final de cada ciclo, pero NO a asistir a clase ni a usar los medios del centro.

Las pruebas libres carecen de límite de convocatorias por curso.

Si se desea matricular como libre podrá Vd. consultar la(s) página(s) habilitadas en su momento para esta modalidad.

Los alumnos oficiales no pueden matricularse como libres en el mismo nivel e idioma, si no se les ha concedido previamente la anulación o renuncia de la matrícula oficial. Sí podrán hacerlo de otro nivel.

En las programaciones que se publican en la página una vez que las aprueba la Dirección Provincial, encontrará el tipo de pruebas y los contenidos mínimos de los exámenes.