INFORMACIÓN GENERAL » Recursos del centro
Recursos del centro
RECURSOS DEL CENTRO

La EOI de Valladolid trata de atender en lo posible la gran diversidad de necesidades de formación y de ritmos de aprendizaje de sus alumnos. Para ello pone a disposición de todos ellos algunos medios complementarios para mantener el contacto con la lengua que estudian y profundizar en el conocimiento de su cultura.

De este modo, en su decidida voluntad de potenciar el autoaprendizaje y la ayuda mutua entre alumnos, la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid ofrece a sus alumnos, además de las clases, los recursos siguientes:

Biblioteca y mediateca.
Sala de estudio.
Laboratorio de idomas.
Salón de actos
Aulas
Cafetería

Biblioteca y mediateca/ Sala multimedia

Es una amplia sala en la planta baja de la Escuela, donde se pueden consultar diversos fondos bibliográficos (libros, enciclopedias, diccionarios...) y tomar en préstamo libros, revistas o cintas de vídeo/dvd.

El servicio de préstamos está sujeto a una serie de normas que figuran en el tablón de anuncios de la propia Biblioteca.

Dentro de la Biblioteca se halla una sección de recursos multimedia con 18 ordenadores.

Los usuarios de la biblioteca/sala multimedia deberán acreditar su condición de alumnos oficiales mediante la presentación del carnet de la E.O.I.

Uso de la biblioteca para alumnos libres.

Biblioteca: Sala de estudio
La zona de la biblioteca habilitada como sala de estudio, estará abierta ininterrumpidamente durante el horario lectivo.

La utilización de la Sala de Estudio está sujeta al horario de apertura, que se puede consultar en la página.

Laboratorio de idiomas

Se encuentra en el segundo piso y consiste en una sala con puestos individuales donde los profesores pueden llevar a sus grupos, pero donde también existe un horario en el que cualquier alumno oficial puede ir libremente a hacer uso de los recursos que hay allí.

Salón de actos

Es un edificio anexo al edificio principal de la Escuela. Se accede a él bajando las escaleras que dan acceso al patio/aparcamiento.

Se trata de una sala anfiteatro donde se llevan a cabo todo tipo de conferencias,  obras de teatro, festivales, recitales, y cualesquiera otras actividades que concentren un número grande de espectadores.

Así mismo se utiliza para la celebración de exámenes multitudinarios.

Aulas

Todas las aulas, en la primera y segunda plantas, están dotadas de ordenador, pantalla digital y megafonía, además de otros equipos más antiguos (televisor, lector de DVD, etc.).

Las paredes de las aulas son parcialmente de pintura acrílica, gozando de aislamiento sonoro parcial mediante placas de corcho, y techo antirruidos.

Cafetería

Un ambiente agradable para reunirnos, conversar, practicar idiomas, hacer amigos....

Hay pinchos y bocadillos, platos combinados y menús.