ADMISIÓN PLAZO EXTRAORDINARIO » Prueba de clasificación
ADMISIÓN PLAZO EXTRAORDINARIO
Prueba de clasificación

La realización de la prueba sólo tendrá efectos para la clasificación en el nivel y curso que corresponda. Esta clasificación no supone, en ningún caso, la admisión del solicitante.

La clasificación obtenida sólo será efectiva para el curso escolar correspondiente. Sus efectos serán de aplicación en cualquiera de las Escuelas de la Comunidad de Castilla y León.

Las Pruebas de clasificación que se organicen en las Escuelas Oficiales de Castilla y León podrán dar acceso al segundo curso de nivel básico (2-A2) y a cualquier curso de los niveles intermedio (1B1-2B1) y avanzado (1B2-2B2). Para poder acceder al Nivel Avanzado (B2) hay que realizar la de Nivel Básico e Intermedio (B1) . No se corregirá la segunda prueba si no se ha superado la primera. Aquellos alumnos que tengan el Nivel Intermedio superado en una Escuela Oficial de Idiomas presentarán el justificante en la Secretaría antes del 11 de septiembre.

Comunicar las necesidades especiales para la realización del examen en secretaría antes del 11 de septiembre.

Importante: Los solicitantes se presentarán 15 minutos antes de la hora establecida. Vendrán provistos del D.N.I. y el resguardo de haber realizado el pago.

Los resultados se publicarán el día 26 de Septiembre en el tablón del idioma correspondiente.

Todas las pruebas se realizan en la EOI de Valladolid. Avda. de Segovia 48.

Volver a índiceInformación sobre las diferentes pruebas de clasificación.

HORARIOS DE LAS PRUEBAS:

LUNES 18 de septiembre

FRANCÉS:    de 16.00  a 17.20 (acceso básico e intermedio)

y de 17.30 a 19.00 (acceso avanzado)

MARTES 19 de septiembre

INGLÉS:   de 16.00 a 17.30 (acceso básico e intermedio)

y de 17:40 a 19:00 (acceso avanzado)

ITALIANO:    de 18.00 a 19.10 (acceso básico e intermedio

y de 19.20 a 20.30 (acceso avanzado

MIÉRCOLES 20 de septiembre

ALEMÁN:    de 16.00 a 17.30 (acceso básico e intermedio)

y de 17.40 a 19.10 (acceso avanzado)

CHINO:    de 16.00 a 19.50  (acceso a básico e intermedio y avanzado)

PORTUGUÉS:      de 16.00 a 17.00 (escrito de acceso básico e intermedio)

y de 17.15 a 18.15 (escrito de acceso avanzado)

A continuación orales para todos los niveles.

--------------------------------------------------------------------------

Precios Públicos Prueba de Clasificación

(Decreto 11/2015, de 29 de enero. Bocyl del 2 de febrero)

Ponga sumo cuidado en el importe que le corresponde ingresar.

CONCEPTO:

Derechos de prueba de clasificación

ORDINARIA

FAMILIA NUMEROSA GENERAL*

Un idioma

Dos idiomas

EXENCIONES DE PAGO:

• * Los beneficiarios de Familia Numerosa Especial.
  • Si tiene reconocido un grado de minusvalía del 33% o superior. Presentará copia del certificado o resolución. Si tiene una resolución de incapacidad presentará Certificado de percepción de pensiones públicas (D.P. INSS - c/ Boston 4)
  • En el supuesto de víctimas de actos terroristas (e hijos y cónyuge no separado legalmente), copia del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de la sentencia judicial firme en que se hubiese reconocido.
  • Víctimas de violencia de género (y aquél cuyas progenitoras la sufran). Dicha circunstancia se deberá acreditar al formalizar la matrícula o al solicitar elservicio mediante la exhibición de la resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género, o de la sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia, o de la certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local, o del informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o excepcionalmente del informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de tal violencia. Se deberá aportar copia de la documentación exhibida.

* Copia del título oficial de familia numerosa o documento equivalente.