ADMISIÓN 2017/18. Plazo ordinario » Prueba de Clasificación
ADMISIÓN 2017/18. Plazo ordinario
Prueba de Clasificación

La realización de la prueba sólo tendrá efectos para la clasificación en el nivel y curso que corresponda. Esta clasificación no supone, en ningún caso, la admisión del solicitante.

La clasificación obtenida sólo será efectiva para el curso escolar correspondiente. Sus efectos serán de aplicación en cualquiera de las Escuelas de la Comunidad de Castilla y León.

Las Pruebas de clasificación que se organicen en las Escuelas Oficiales de Castilla y León podrán dar acceso al segundo curso de nivel básico (2-A2) y a cualquier curso de los niveles intermedio (1B1-2B1) y avanzado (1B2-2B2). Para poder acceder al Nivel Avanzado (B2) hay que realizar la de Nivel Básico e Intermedio (B1) . No se corregirá la segunda prueba si no se ha superado la primera. Aquellos alumnos que tengan el Nivel Intermedio superado en una Escuela Oficial de Idiomas presentarán el justificante en la Secretaría antes del 31 de marzo.

Las listas de prueba de clasificación se publicarán en Internet el día 5 de mayo. Los solicitantes de dicha prueba deben comprobar estas listas. Comunicar las necesidades especiales para la realización del examen en secretaría antes del 5 de abril.

Importante: Los solicitantes se presentarán 15 minutos antes de la hora establecida en el apartado anterior. Vendrán provistos del D.N.I./N.I.E./Pasaporte y el resguardo de haber realizado el pago (ingresar el importe antes del 3 de abril).

Información sobre las diferentes pruebas de clasificación.

VIERNES 12 DE MAYO

CHINO:    de 9.30 a 13.20  (acceso a básico, intermedio y avanzado)  230’

ALEMÁN:    de 16.30 a 18.00 (acceso básico e intermedio) 90´

de 18.30 a 20:00 (acceso avanzado) 90’

VIERNES 19 DE MAYO

PORTUGUÉS:

de 10.00 a 11.00 (escrito de acceso básico e intermedio) 60’

y de 11.15 a 12.15 (escrito de acceso avanzado) 60’

A continuación orales para todos los niveles.

INGLÉS:   de 16.30 a 18.00 (acceso básico e intermedio) 90’

y de 18.15 a 19.35 (acceso avanzado) 80’

Inglés en Laguna de Duero (IES María Moliner)  y Medina del Campo (IES Emperador Carlos):

de 16.30 a 18.00 (acceso básico e intermedio) 90’

y de 18.15 a 19.35 (acceso avanzado) 80’

VIERNES 26 DE MAYO

ITALIANO:   de 10.00 a 11.10 (acceso básico e intermedio) 70’

y de 11.20 a 12.30 (acceso avanzado) 70’

FRANCÉS:    de 16.30  a 17.50 (acceso básico e intermedio) 80’

y de 18.00 a 19.30 (acceso avanzado) 90’

Francés en Laguna de Duero (IES María Moliner):

de 16.30 a 17.50 (acceso básico e intermedio) 80’

y de 18.00 a 19.30 (acceso avanzado) 90’

ESPAÑOL para extranjeros:

De 16.30 a 18:00 h. (escrito de acceso básico, intermedio y avanzado)

A continuación tendrá lugar la prueba oral para todos los niveles)

--------------------------------------------------------------------------

Precios Públicos Prueba de Clasificación

(Decreto 11/2015, de 29 de enero. Bocyl del 2 de febrero)

Ponga sumo cuidado en el importe que le corresponde ingresar (último día de pago 3 de abril).

CONCEPTO:

Derechos de prueba de clasificación

ORDINARIA

FAMILIA NUMEROSA GENERAL*

Un idioma

Dos idiomas

EXENCIONES DE PAGO:

• * Los beneficiarios de Familia Numerosa Especial.
  • Si tiene reconocido un grado de minusvalía del 33% o superior. Presentará copia del certificado o resolución, salvo que el reconocimiento se haya realizado por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se autorice en la solicitud la verificación directa de los datos por la Consejería de Educación.
  • En el supuesto de víctimas de actos terroristas (e hijos y cónyuge no separado legalmente), copia del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de la sentencia judicial firme en que se hubiese reconocido.
  • Víctimas de violencia de género (y el alumnado cuyas progenitoras la sufran). Dicha circunstancia se deberá acreditar al formalizar la matrícula o al solicitar elservicio mediante la exhibición de la resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género, o de la sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia, o de la certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local, o del informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o excepcionalmente del informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de tal violencia. Se deberá aportar copia de la documentación exhibida.

* Copia del título oficial de familia numerosa o documento equivalente, salvo que se hayan expedido por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y manifiesten en la solicitud de preinscripción su consentimiento para que la Consejería de Educación verifique de forma directa estos datos.