Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
ADMISIÓN 2017/18. Plazo ordinario

         PLAN    DE   ESTUDIOS

    . Nivel Básico (A2) con 2 cursos: Alemán, Español para extranjeros, Francés, Inglés, Italiano y Portugués. Chino con tres cursos.

   . Nivel Intermedio (B1) con 2 cursos: Alemán, Español para extranjeros, Francés, Inglés, Italiano y Portugués. Chino con tres cursos.

   . Nivel Avanzado (B2) con 2 cursos: Alemán, Chino, Español para extranjeros, Francés, Inglés, Italiano y  Portugués.

     . Nivel C1 : Alemán, Español para extranjeros, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

             En la sección de Medina del Campo: Inglés

             En la sección de Laguna de Duero: Inglés (C1 también) y Francés

     REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a estas enseñanzas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios (2017).

Podrán acceder los de catorce y quince años  para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria como primera lengua extranjera. Documentación a presentar:certificado del expediente académico de Educación Secundaria Obligatoria para acreditar el idioma cursado como primera lengua extranjera, excepto los alumnos de Centros públicos y fotocopia del D.N.I. (sólo si no autoriza).

Los alumnos de otras nacionalidades podrán solicitar cualquier idioma extranjero impartido en la escuela que no sea el de su país de origen.     

     CURSOS QUE PUEDEN  SOLICITAR

●      SIN conocimientos previos del idioma:

       Deberá preinscribirse para 1º curso de Nivel Básico (1-A2)

●     CON conocimientos previos del idioma:

Nota: si es antiguo alumno y el expediente está en la EOI de Valladolid no tiene que aportar nada

   A. Título de Bachiller: B. Otros documentos                   justificativos:                                    

   C.  Prueba de clasificación:  

Habilitará para acceder directamente a 1º curso de Nivel Intermedio (1-B1) de la 1ª lengua extranjera cursada en el bachillerato. No obstante, podrán solicitar una plaza para 2º básico (2-A2) aquellos que consideren este nivel más adecuado.

Nuestra recomendación es que si no se está seguro del nivel, se realice la prueba de clasificación.

Documentación a presentar: fotocopia del título, o resguardo de abono de las tasas para su expedición, y certificado del expediente académico de Bachillerato, BUP Y COU en su caso, en el que deberá constar claramente el idioma realizado como 1ª lengua extranjera. Si desean presentar las fotocopias del Libro de Escolaridad tendrá que presentarlas en la Secretaría acompañadas del original. Los alumnos de Bachillerato LOGSE podrán entregar fotocopia del libro de escolaridad dónde se recogen las asignaturas cursadas en 1º y 2º de Bachillerato además de la fotocopia de título.

Volver a índice Por favor, si desea acceder a C1 de francés, pinche aquí.

Por favor pinche aquí si desea acceder a C1 de inglés.                                                                          

Volver a índice.Certificados válidos para acceder a cursos de la EOI.                

Volver a índice.Equivalencias Centro de Idiomas de la Universidad.

Los diplomas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) acreditativos de haber superado el nivel básico(A2), el nivel intermedio (B1) y el nivel avanzado (B2) permitirán el acceso, respectivamente,a las enseñanzas de Nivel Intermedio,Nivel Avanzado o C1 respectivamente.

Certificados expedidos por el Centro de Idiomas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.     

Certificado de la EOI de procedencia si viene de otra Escuela.

Documentación a presentar fotocopia del certificado actualizado correspondiente.             

Podrán solicitar realizar esta prueba quienes tengan conocimientos previos del idioma para el que van a solicitar plaza y no estén matriculados en el año actual en cualquier modalidad (oficial, libre o a distancia) de ese mismo idioma ni hayan solicitado 1º Intermedio por Título de Bachiller. El resultado de la prueba de clasificación es vinculante.  

Se formalizará la preinscripción señalando la opción: prueba de clasificación. Se imprimirán entonces dos resguardos con los cuales tendrá que ir a Caja España-Duero para hacer efectivo el pago de los derechos de examen antes de que finalice el plazo (atención al horario de la Caja).         
                                          

Volver a índiceCalendario de las pruebas.

                     

Volver a índiceTasas.  (realizar el ingreso antes del día 3 de abril).

 

Volver a índiceInformación sobre las diferentes pruebas.    

Nota: no se olvide de entregar la documentación acredidativa del nivel en la Secretaría de la EOI, también puede depositarla en el buzón situado en el vestíbulo de la EOI o bien presentarla en una Oficina de Registro. Se anularán todas las solicitudes que no estén justificadas.

  •  Todos los alumnos matriculados en 2º de nivel avanzado en el curso 2016/17  que pretendan acceder al nivel C1 deberán realizar la preinscripción condicionados a la superación del curso (tendrán que indicar condicionada a exámes libres).
   SOLICITUDES

El plazo abarca desde el 20 al 31 de marzo.

Con el fin de evitar esperas innecesarias, la manera más sencilla de realizar este trámite es por Internet a través del enlace que se publicará el primer día del plazo a partir de las 9:00 horas.

Ante cualquier dificultad contactar con la Secretaría de 9:00 a 14 horas.

  •   Teléfono: 983-47-92-66 (Ext. 2)            

 PAUTAS PARA SU CUMPLIMENTACIÓN:      

  • El turno elegido tiene carácter orientativo. El horario del curso se elige cuando se formaliza la matrícula.
  • Si solicita plaza para las secciones de Laguna de Duero o Medina del Campo, no olvide indicarlo así.
  • Aquellos que tengan reconocida una minusvalía superior al 33% y autoricen la comprobación de ese dato introducirán el nº de D.N.I. en  "Número de tarjeta".
  • No se olvide pinchar en VALIDAR para poder imprimir o guardar los resguardos.
  • Si quiere solicitar un 2º idioma después de haber realizado la preinscripción tiene que seleccionar AMPLIAR.
  • Si se equivoca después de validar puede proceder a BORRAR la solicitud y esperar 1 día para que sea atendida, siempre y cuando no haya pagado los derechos del examen para la prueba de clasificación.
  • Puede BUSCAR su solicitud para poder comprobar su preinscripción o imprimir el resguardo.
  • Si solicita prueba de clasificación:  1º. Se inscribirá en 1º de nivel básico.     2º. Si desea acceder a 2º de nivel básico, 1º de nivel intermedio o 2º de nivel intermedio elija “N.Intermedio”    y  3º. Si desea acceder a 1º o 2º de Nivel Avanzado, elija “N. Avanzado”, aunque tendrá que realizar las DOS pruebas. Los que puedan acreditar que tienen superado en otra Escuela de Idiomas el Nivel Intermedio, tienen que presentar en Secretaría el certificado pertinente durante el plazo de admisión, especificando que es para la prueba de Nivel Avanzado.
  • Si está matriculada de 2º avanzado y solicita C1 tendrá que indicar condicionada a exámenes libres.

Preinscripción on-line   Formulario de inscripción

Volver a índice CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 

   CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las plazas vacantes se adjudicarán por orden de puntuación conforme al baremo publicado en el B.O.C.y L. de 24 de febrero de 2017 (Anexo). El criterio para dirimir los empates que se produzcan será el orden alfabético a partir de la “Ps” del primer apellido y “Uu” del segundo, conforme al sorteo realizado el día 10/03/2017. Para aquellos solicitantes que carezcan de segundo apellido, se tendrá en cuenta la letra del apellido de soltera de la madre si lo documenta convenientemente. (Orden EDU/1496/2005 de 7 de noviembre).

 

    DOCUMENTACIÓN   NECESARIA

No se olvide de entregar la documentación en la Secretaría de la EOI, también puede depositarla en el buzón situado en el vestíbulo de la EOI o bien presentarla en una Oficina de Registro. Se anularán todas las solicitudes que no estén justificadas.

1.  Común para todos los solicitantes: Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. que no esté caducado. Puede no presentarlo y AUTORIZAR a la Administración la verificación de sus datos.

 2. Solicitantes titulados en Bachillerato: fotocopia del título, o resguardo de abono de las tasas para su expedición, y certificado del expediente académico de Bachillerato, BUP Y COU en su caso, en el que deberá constar claramente el idioma realizado como 1ª lengua extranjera. Si desean presentar las fotocopias del Libro de Escolaridad tendrá que presentarlas en la Secretaría acompañadas del original. Los alumnos de Bachillerato LOGSE podrán entregar fotocopia del libro de escolaridad dónde se recogen las asignaturas cursadas en 1º y 2º de Bachillerato además de la fotocopia de título. Esta documentación se enviará al centro o se entregará en Secretaría antes de que finalice el plazo de admisión.

3. Solicitantes de catorce y quince años (cumplidos en el año 2017): Fotocopia del D.N.I., y certificado del expediente académico de Educación Secundaria Obligatoria para acreditar el idioma cursado como primera llengua extranjera, excepto los alumnos de Centros públicos.

4. Solicitantes con documentación justificativa de conocimientos previos: 

Volver a índiceCertificado  válidos para acceder a la EOI.

Volver a índiceEquivalencias Centro de Idiomas de la Universidad.

. Los diplomas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia  (CUID).

. Certificados expedidos por el Centro de Idiomas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 5. Solicitantes procedentes de otras Escuelas Oficiales de Idiomas: Certificado actualizado de los idiomas y cursos realizados.

 Documentación que justifique méritos para la baremación 

No se olvide de entregar la documentación en la Secretaría de la EOI, también puede depositarla en el buzón situado en el vestíbulo de la EOI o bien presentarla en una Oficina de Registro. 

Al cumplimentar la solicitud, se hará constar, además de los datos personales y académicos del solicitante, aquellas circunstancias que se deberán puntuar para ser baremadas.

No es necesario que presente ningún documento si AUTORIZA a la Administración (en este caso no indique APORTa) para verificar directamente los datos relativos a:      

  • domicilio familiar,
  • condición de familia numerosa de quienes posean el título expedido por la administración de la Comunidad de Castilla y León,
  • condición de discapacitado cuando los datos obren en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León,
  • condición de funcionario docente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León.

1. La zona de influencia es Valladolid y provincia. Se valorará únicamente un certificado.(2 puntos)

La zona de influencia para portugués incluirá Palencia, Segovia y Soria.

La zona de influencia para chino incluirá Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

Si se quiere hacer valer el domicilio familiar, se tendrá en cuenta el que figure en el D.N.I. o N.I.E. (con pasaporte NO)  o en el padrón municipal del año 2017 que tendrá que aportar.

Si alega el lugar de trabajo como domicilio, se acreditará (Artº 9 de la Orden EDU/1496/2005) mediante un certificado expedido al efecto por el titular de la empresa o su responsable del personal.

Si desarrolla actividad por cuenta propia, se acreditará mediante certificación acreditativa del alta en el I.A.E. y, en su caso, fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. Si no existe obligación del pago del I.A.E., se presentará fotocopia compulsada de la licencia de apertura y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.

El domicilio por estudios oficiales se justificará mediante Certificado expedido por el director de la residencia en caso de régimen de internado (artº 9, a) de la Orden EDU/1496/2005), o mediante fotocopia acompañada del original, del contrato oficial de alquiler, además del certificado de estudios.

2. Si el solicitante tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, acreditará esta circunstancia mediante certificado del dictamen emitido por el órgano público competente. (1,5 puntos)

3. Los solicitantes que tengan la condición legal de familia numerosa presentarán fotocopia compulsada o acompañada del original, del carné que certifica tal condición. (1,25 puntos)

(*) 4. Los alumnos de That’s English! que soliciten ser admitidos como alumnos presenciales en Inglés y hayan superado todos los módulos correspondientes al curso anterior al que solicitan, presentarán certificado oficial de los cursos aprobados.  (3 puntos)

Este documento no será necesario si su expediente de That’s English! está en la E.O.I. de Valladolid.

(*) 5. Quienes estén cursando Formación Profesional (Grado Medio o Superior): Certificado expedido por el centro de estudios en el que consten los estudios que está realizando. (3 puntos)

(*) 6. Los funcionarios docentes a los que sea aplicable la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, es decir los pertenecientes a los Cuerpos de Enseñanzas no universitarias, presentarán Certificado expedido por el director/a del Centro en que estén prestando servicios en el momento de presentar la solicitud de admisión, indicando Nº de R.P. y duración del nombramiento. (3 puntos)

 (*) Sólo se valorará uno de los tres supuestos. 

Recomendación¿Cómo evitar la presentación de fotocopias?

Con la autorización a la comprobación de datos por parte de la Administración:

CASOS

DNI o NIE  (pasaporte NO)

Si no indica que aporta.

Domicilio en la zona de influencia de la E.O.I.

Si se trata del domicilio familiar, si no indica que aporta.

Certificado o resolución del grado de discapacidad

Si se encuentra inscrito en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León, si no indica que aporta.    

Título oficial de familia numerosa o documento equivalente .

Si esta condición está reconocida por la  Administración de la Comunidad de Castilla y León, si no indica que aporta.

Condición de funcionario docente.

Si no indica que aporta.

No se olvide de entregar la documentación en la Secretaría de la EOI, también puede depositarla en el buzón situado en el vestíbulo de la EOI o bien presentarla en una Oficina de Registro. Se anularán todas las solicitudes que no estén justificadas.

 

 PREVISIÓN DE VACANTES

 

 Dirección: EOI VALLADOLID – Avda. de Segovia 48 -47013 VALLADOLID.

Teléfono: 983 479266-Ext.2

  

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario