Alumnos OFICIALES » Anulación y Renuncia
Alumnos OFICIALES
Anulación y Renuncia

ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León.

Artículo 4.– Anulación y renuncia a la matrícula.

1. Puede ANULAR su matrícula, sin necesidad de presentar justificación, durante las dos primeras semanas desde inicio de curso.

La mencionada anulación constará en el expediente del alumno, pero no computará a efectos de permanencia. Si tal alumno deseara continuar sus estudios, deberá someterse de nuevo al proceso de admisión.

Solicitud

2. Si no puede seguir asistiendo a clase, por motivos justificados, se puede solicitar la RENUNCIA con reserva de plaza hasta el último día del segundo trimestre.

La solicitud, así como la documentación justificativa, se presentará en la Secretaría del Centro y será valorada por la Dirección de la Escuela.  El límite de peticiones por curso será de dos solicitudes.

Podrá deberse a los siguientes motivos:

Enfermedad prolongada.

Embarazo.

Obligaciones de tipo familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

Circunstancias laborales que afecten a la situación académica del alumno.

Cualquier otra circunstancia de carácter extraordinario.

Nota: Por motivos de trabajo se presentará un certificado de empresa con el horario de la jornada laboral.

En caso de ser autorizada no se computará a los efectos previstos que limitan el período de permanencia en el nivel y deberá constar, mediante la oportuna diligencia, en su expediente académico. El alumnado podrá reincorporarse a sus estudios en la misma Escuela Oficial de Idiomas en el curso siguiente al que haya sido aceptada su renuncia.

Solicitud

3. La anulación y la renuncia de matrícula no conlleva la devolución del precio abonado ni le exime del pago de los plazos de matrícula pendientes, ni el traspaso del importe a otro idioma o a otro año académico; causando la pérdida del derecho de asistencia a clase y de realización de exámenes.

Las solicitudes y justificantes se presentarán en la secretaría. Se pueden depositar en el buzón del vestíbulo de la EOI, situado a la derecha de las ventanillas de la secretaría.