Alumnos OFICIALES 2017/2018 » Anulación y Renuncia
Alumnos OFICIALES 2017/2018
Anulación y Renuncia

ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León.

Artículo 4.– Anulación y renuncia a la matrícula.

1. Puede ANULAR su matrícula, sin necesidad de presentar justificación, durante las dos primeras semanas desde inicio de curso.

La mencionada anulación constará en el expediente del alumno, pero no computará a efectos de permanencia. Si tal alumno deseara continuar sus estudios, deberá someterse de nuevo al proceso de admisión.

Solicitud

2. Si no puede seguir asistiendo a clase, por motivos justificados, se puede solicitar la RENUNCIA con reserva de plaza hasta el último día del segundo trimestre: 28 de marzo.

La solicitud, así como la documentación justificativa, se presentará en la Secretaría del Centro y será valorada por la Dirección de la Escuela.  El límite de peticiones por curso será de dos solicitudes.

Podrá deberse a los siguientes motivos:

Enfermedad prolongada.

Embarazo.

Obligaciones de tipo familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

Circunstancias laborales que afecten a la situación académica del alumno.

Cualquier otra circunstancia de carácter extraordinario.

Nota: Por motivos de trabajo se presentará un certificado de empresa con el horario de la jornada laboral.

En caso de ser autorizada no se computará a los efectos previstos que limitan el período de permanencia en el nivel y deberá constar, mediante la oportuna diligencia, en su expediente académico. El alumnado podrá reincorporarse a sus estudios en la misma Escuela Oficial de Idiomas en el curso siguiente al que haya sido aceptada su renuncia.

Solicitud

3. La anulación y la renuncia de matrícula no conlleva la devolución del precio abonado ni le exime del pago de los plazos de matrícula pendientes, ni el traspaso del importe a otro idioma o a otro año académico; causando la pérdida del derecho de asistencia a clase y de realización de exámenes.

Las solicitudes y justificantes se presentarán en la secretaría. Se pueden depositar en el buzón del vestíbulo de la EOI, situado a la derecha de las ventanillas de la secretaría.